¿Cómo rootear un dispositivo Android?
Una de las formas más fáciles de rootear un dispositivo Android es mediante el uso de una aplicación, y hay varias y muy buenas: Framaroot, Firmware.mobi, Kingo Root, BaiduRoot, One Click Root y Root Master se encuentran entre las que dan más confianza.
¿Cómo puedo rootear el móvil?
Una alternativa es usarla sólo para obtener el permiso de root, con el móvil sin datos personales, y luego instalar otro gestor que sea más de fiar, como una versión vieja de SuperSu. Usar una aplicación para rootear el móvil es sin duda el modo más sencillo, aunque solo disponible para un puñado de terminales de hace al menos un lustro.
¿Cuáles son los incentivos para rootear Android?
Uno de los incentivos más obvios para rootear tu Android, es liberarse de aquellas aplicaciones y software que son imposibles de desinstalar. También incluye otros beneficios, como la habilidad de instalar aplicaciones especiales y ROM personalizados, con características extra, así como dinamizar el rendimiento del celular o de la tableta.
¿Qué son los riesgos de rootear?
Riesgos de seguridad: rootear introduce algunos riesgos de seguridad. Dependiendo de los servicios o aplicaciones que utilices en tu dispositivo, podría afectar a la seguridad. Y cierto malware aprovecha este proceso para robar datos, instalar malware adicional o dirigirse a otros dispositivos con tráfico web dañino.