¿Cómo entrenar la resistencia aeróbica?
Puede entrenar la resistencia aeróbica a través de ejercicios físicos diversos, como andar a paso ligero y decidido, correr de forma continua a ritmo constante (o con cambios de ritmo), nadar, montar en bicicleta, saltar a la comba, etc.
¿Qué es la resistencia anaeróbica?
La resistencia anaeróbica también puede entrenarse -lea nuestro post sobre la resistencia anaeróbica-. Recorrido del oxígeno hasta la mitocondria de la célula muscular, donde se produce la energía necesaria para afrontar el esfuerzo. Es el momento de volver a recordar los beneficios de la actividad física en general.
¿Cómo funciona el sistema aeróbico?
El sistema aeróbico asegura un ritmo de juego constante. Durante el transcurso de una temporada, la resistencia aeróbica puede estructurarse de la siguiente forma: El trabajo aeróbico tendrá un papel diferente dependiendo de si el jugador se encuentra en el período preparatorio, competitivo o de transición.
¿Cómo funcionan los músculos anaeróbicos?
Su resistencia aeróbica, por tanto, estará subordinada fundamentalmente a un trabajo óptimo de los citados sistemas orgánicos. Los músculos también pueden funcionar sin la cantidad de oxígeno necesaria (con deuda de oxígeno) como sucede durante los ejercicios de alta y máxima intensidad, también llamados anaeróbicos.