¿Cómo preparar la milanesa napoletana?
La milanesa Napolitana se prepara con carne de res empanizada en salsa de tomate, jamón y queso Para darle un mejor sabor, puedes hornear las papas para que queden crujientes. Empaniza las milanesas con la harina y retira el exceso.
¿Cómo hacer la salsa milanesa napolitana?
Enciende el horno a 180 ºC con el gratinador. En una bandeja para horno pon una hoja de papel de horno, sobre ella coloca los filetes de ternera ya rebozados y cúbrelos con la salsa de tomate, poniendo aproximadamente dos cucharadas por trozo. Puedes hacer la salsa para milanesa napolitana con salsa de tomate casera o comprada ya hecha.
¿Dónde se celebra la milanesa?
Su amor por este platillo es tal que el 3 de mayo se celebra el “Día Nacional de Milanesa” en todo el país. La versión de la milanesa a la napolitana es enteramente argentina y no tiene nada que ver con la ciudad de Nápoles en Italia.
¿Cuál es el origen de la milanesa?
El origen de la milanesa a la napolitana comienza con la milanesa, una receta inspirada en un plato italiano, la cotoletta alla Milanese. Este último también se exportó a Austria, con el nombre de Wiener schnitzel (chuleta vienesa).