Que son los recursos naturales inagotables?

¿Qué son los recursos naturales inagotables?

Los recursos naturales inagotables son puntuales, sin embargo, y generalmente están vinculados a la química fundamental del universo, o bien a fenómenos físicos que se perpetúan en el tiempo, independientemente de su utilización o no por parte de las industrias humanas. De este modo, es posible consumirlos sin temor a que se acaben o se degraden.

¿Cuál es la ventaja de los recursos inagotables?

La principal ventaja de la utilización de los recursos inagotables es que pueden proporcionar energía con un impacto ambiental mucho menor, además de que no se agotan con su uso. La explotación de los recursos inagotables, en general, requiere una mayor inversión inicial que la explotación de los recursos fósiles.

¿Qué son los recursos naturales no renovables?

A diferencia de los recursos naturales no renovables, como los metales, minerales, el petróleo o el gas natural, estos son inagotables, lo que significa que no se acaban ni, por lo tanto, tampoco requieren de una utilización cuidadosa que evite su desmesurada explotación.

¿Qué son los recursos naturales permanentes?

El viento, las mareas o la luz solar se consideran recursos naturales permanentes que, por definición, son aquellos que no se agotan ni agotarían por mucho que el ser humano los explotase en mayor o menor medida.