¿Qué descubrió Alexander Fleming sobre la penicilina?
En septiembre de 1928, Alexander Fleming observó que el moho de penicilina había contaminado uno de sus viejos experimentos. De ahí dedujo las propiedades antibacterianas de la penicilina. El británico conservaba sus cultivos sobre su mesa hasta que la invasión de tubos no le permitía seguir investigando.
¿Qué descubrió Alexander Fleming?
En 1928, el bacteriólogo Alexander Fleming hizo un descubrimiento casual a partir de una placa de Petri ya desechada y contaminada. El moho que había contaminado el experimento resultó contener un poderoso antibiótico, la penicilina.
¿Quién descubrió la penicilina en 1928?
El descubrimiento de la penicilina en 1928 por el escocés Alexander Fleming es el caso de serendipia o descubrimiento accidental más importante de la historia. Todo ocurrió cuando el científico escocés se fue de vacaciones y olvidó una placa de cultivo bacteriano donde por casualidad creció un hongo.
¿Cómo se usa la penicilina cruda?
Como medicamento las soluciones de penicilina se utilizan en un principio tan solo en infecciones superficiales, sin embargo el éxito es moderado pues la penicilina cruda contiene únicamente trazas del agente activo, finalmente Fleming tampoco logra aislar la penicilina, el interés por ésta decrece.