Cual es la importancia de la lactancia materna PDF?

¿Cuál es la importancia de la lactancia materna PDF?

La leche materna favorece su desarrollo y le da al niño o niña el alimento que necesita para estar bien nutrido. La leche materna contiene los aminoácidos que necesita el normal desarrollo del cerebro. También los protege contra las infecciones y enfermedades.

¿Cómo funciona la lactancia materna en México?

La lactancia materna es trabajo de todos De acuerdo con la OMS, si se empieza a amamantar al bebé en la primera hora tras su nacimiento, dándole solo leche materna durante los primeros seis meses de vida y posteriormente como complemento a su alimentación hasta los dos años, se salvarían muchas vidas.

¿Cómo se define la lactancia materna exclusiva?

La lactancia materna exclusiva (LME) es un tipo de alimentación que consiste en que el bebé solo reciba leche materna y ningún otro alimento sólido o líquido a excepción de soluciones rehidratantes, vitaminas, minerales o medicamentos.

¿Por qué es importante la lactancia materna OMS?

La lactancia materna contribuye a la salud y al bienestar de las madres. Ayuda a espaciar los embarazos, reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama, aumenta los recursos familiares y nacionales, es una forma de alimentación segura, y carece de riesgos para el medio ambiente.

¿Qué es la lactancia materna exclusiva PDF?

La Lactancia Materna en forma exclusiva (LME) es cuando el niño(a) no ha recibido ningún alimento sólido ni líquido (agua, té y otros), ni otro tipo de leche que no fuera la materna durante los primeros seis meses de vida.

¿Cómo es el proceso de la leche materna?

Los alvéolos producen leche en respuesta a la hormona prolactina. Los niveles de prolactina aumentan cuando el bebé succiona. Los niveles de otra hormona, la oxitocina, también aumentan cuando el bebé succiona. Esto hace que los músculos pequeños del seno se contraigan y trasladen la leche por los conductos.

¿Cuál es la tecnica correcta para la lactancia materna?

Técnica de amamantamiento

  • La cabeza del bebé y todo su cuerpo debe estar inclinado siguiendo el eje de tu pecho.
  • Su cara debe estar frente a tu pecho y su estómago frente a ti.
  • Su oreja, hombro y cadera deben formar una línea.