Cual es el origen del estuco?

¿Cuál es el origen del estuco?

El origen del estuco sigue siendo un poco confuso aunque sí se sabe que el término proviene del Imperio Romano. Se cree que su aparición estuvo ligada al gran esplendor desarrollo y el que se vivió en la antigüedad con la llegada del Renacimiento.

¿Qué es el estuco blanco?

El estuco blanco se utilizó mucho en los muros de las iglesias, en ocasiones para pintar figuras de ángeles. El término estuco proviene del italiano “stucco”, siendo una forma de terminación o decoración de paredes y techos, interiores o exteriores, basada en pinturas y diferentes tipos de morteros, que permite la obtención de diferentes texturas.

¿Qué son los estucos modernos?

Estucos modernos: el plástico y las resinas sintéticas son ejemplos de ellos y funcionan muy bien como un tipo de revestimiento final que incluso puede reemplazar por completo a la pintura. Se consiguen ya listos para ser aplicados y necesitan de menos mano profesional para ser colocados.

¿Cuáles son los tratamientos del estuco?

El estuco admite numerosos tratamientos, entre los que destacan el modelado y tallado para obtener formas ornamentales, el pulido para darle una apariencia similar al mármol y el pintado polícromo con fines decorativos.