Por que se produce la hepatitis?

¿Por qué se produce la hepatitis?

La hepatitis A es una inflamación del hígado debida a la infección por el virus de la hepatitis A (VHA). Este virus se propaga principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) ingiere agua o alimentos contaminados por heces de una persona infectada.

¿Cuál es la hepatitis que se transmite sexualmente?

El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis en niños?

Síntomas

  1. Orina de color oscuro.
  2. Cansancio.
  3. Inapetencia.
  4. Fiebre.
  5. Náuseas y vómitos.
  6. Heces pálidas.
  7. Dolor abdominal (sobre el hígado)
  8. Piel y ojos de color amarillo (ictericia)

¿Cuál es la cura de la hepatitis?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos.

¿Qué es la enfermedad de la hepatitis?

La hepatitis viral (o vírica) es una infección que causa inflamación y daño al hígado. La inflamación es una hinchazón que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o se infectan. La inflamación puede dañar los órganos.

¿Cómo se contagia la hepatitis tipo C?

Tal como el virus de la hepatitis B, el virus de la hepatitis C se transmite cuando la sangre o los fluidos de la sangre de la persona infectada ingresan en el cuerpo de la persona no infectada por compartir agujas o “equipo” para inyectarse drogas, o por lesiones con objetos punzantes durante el trabajo.

¿Qué tipo de hepatitis es mortal?

La hepatitis B es una infección hepática potencialmente mortal causada por el virus de la hepatitis B (VHB). El virus se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada. La hepatitis B puede transmitirse igualmente por vía sexual.

¿Cómo saber si un niño está enfermo del higado?

Si se presentan signos y síntomas de enfermedad hepática, estos pueden incluir los siguientes:

  1. Color amarillento en la piel y los ojos (ictericia)
  2. Hinchazón y dolor abdominal.
  3. Hinchazón en las piernas y en los tobillos.
  4. Picazón en la piel.
  5. Orina de color oscuro.
  6. Color pálido de las heces.
  7. Fatiga crónica.
  8. Náuseas o vómitos.

¿Cuando te da hepatitis puedes tener hijos?

La hepatitis crónica B no influye en la capacidad de quedarse embarazada, ni provoca problemas de malformaciones o enfermedades en el niño. Únicamente está contraindicado el embarazo si la mujer está en tratamiento para esta enfermedad. Tampoco existe evidencia de que el embarazo influya en la enfermedad de la madre.

¿Cuál hepatitis no tiene cura?

Actualmente no existe una cura para la hepatitis B crónica, pero la buena noticia es que existen tratamientos que pueden ayudar a desacelerar la progresión de la enfermedad hepática en las personas con infección crónica al desacelerar el virus.

¿Cómo se adquiere la hepatitis viral?

En general, se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A. Esta forma de transmisión se denomina vía “feco-oral”.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis A?

Una dificultad para saber si estás infectado es que los primeros síntomas de la hepatitis A surgen cuando la infección hepática ya se produjo varias semanas antes. Y a veces ni aparecen. Los más frecuentes son estos: – Aspecto amarillento de la piel (ictericia). – Cansancio. – Dolor de cabeza. – Falta de concentración. – Náuseas.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis B y C?

– Molestias en la zona del hígado. Estos síntomas son prácticamente los mismos para la hepatitis B y C. Pero en el caso de la hepatitis C, también aparecen otros como facilidad para sangrar, aparición con gran facilidad de hematomas en todo el cuerpo, pérdida de peso, episodios de desorientación, vómitos y somnolencia.

¿Por qué la hepatitis E es peligrosa?

La hepatitis E es usualmente aguda, pero puede ser particularmente peligrosa en las mujeres embarazadas. La hepatitis A es causada por una infección con el virus de la hepatitis A (VHA).

¿Cuál es el tratamiento de la hepatitis?

El tratamiento de la hepatitis dependerá de la causa y de si se trata de un episodio agudo o crónico, pero en cualquier caso tendrá un componente farmacológico y dietético. En el caso de que la causa sea una infección también deberán adoptarse medidas preventivas para evitar el contagio, especialmente en el caso de las hepatitis víricas.