¿Cómo preparar un pollo asado a la olla?
Receta de pollo asado a la olla con patatas fritas, un guiso clásico y sencillo con pollo, cebollas y puerros, acompañados de patatas fritas, de Karlos Arguiñano. Sazona el pollo por dentro y por fuera. Dóralo en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorado pásalo a la olla rápida. Añade la cabeza de ajos entera.
¿Qué ventajas tiene el pollo asado en la olla exprés?
Además de ganar tiempo, otra ventaja que tiene el pollo asado en la olla exprés es que se prepara sin necesidad de encender el horno -por lo que luego no tendrás que limpiarlo-, lo que resulta perfecto para comer bien sin manchar más que la olla rápida, que suele limpiarse muy fácilmente.
¿Cómo queda el pollo de la olla?
Lo impresionante es que el pollo queda perfectamente asado, con buen color y una salsa oscura y potente, sin haber añadido caldo de ningún tipo, ya que proviene del limón, del brandy y de los jugos del pollo. Sacamos con cuidado el pollo de la olla -queda tan tierno que puede romperse con facilidad- y lo servimos con la guarnición que prefiramos.
¿Cómo añadir el pollo a la salsa?
Para hacer esta receta, no necesitas añadir líquido ni grasa, ya que el pollo se asa en sus propios vapores, quedando dorado y jugoso. No obstante, por darle algo más de sabor, puedes añadir como nosotros un chorrito de brandy o de vino, que también enriquecerá la salsa.