¿Cómo cultivar la zarzamora?
¿Cómo cultivar la zarzamora? La zarzamora es una planta que a pesar de que nace en forma silvestre, puede ser cultivada. Suele darse en climas templados y húmedos. En su mayoría no suelen sobrevivir a la época de las sequías. Los suelos de los bosques, húmedos y con un buen sistema de drenaje, son los ideales para la planta.
¿Cuáles son las especies de zarzamora?
Hay diferentes especies de zarzamora, todas del género Rubus, que pertenece a la familia de las Rosáceas. En este género también se encuentran la frambuesa y otras variedades silvestres de Norteamérica y Mesoamérica, conocidas con diferentes nombres como mora o zitún.
¿Cómo hacer la siembra de zarzamora?
Esparce turba y humus de lombriz en la tierra, o mezcla una capa de 5 cm de estiércol para abonar el suelo. Es más sencillo cultivar zarzamora a partir de plántulas. Puedes sembrarlas en el jardín directamente o en una maceta, si así lo prefieres. Al momento de la siembra el suelo debe estar completamente preparado y húmedo pero no inundado.
¿Cuál es el nacimiento de la zarzamora?
Las zarzamoras Logan, por su parte se suelen encontrar de forma enlatada. El nacimiento de la zarzamora se ubica hace bastante tiempo atrás. Específicamente en el área de Europa y Asia, aunque también se ha podido comprobar que varias especies tienen nacimiento en otros lugares del mundo.