¿Cuál es la importancia de un huerto escolar?
La importancia de un huerto escolar Esta idea comenzó en 1525 cuando se plantó un jardín botánico en una universidad italiana, pues tener un huerto escolar es una gran herramienta para educar a los niños sobre el cuidado del medioambiente.
¿Cómo utilizar los huertos escolares al aire libre?
Y en ese contexto, los huertos escolares ofrecen una estupenda alternativa. Un espacio para el aprendizaje al aire libre, con los beneficios físicos y emocionales que eso conlleva. La escuela puede utilizar los restos orgánicos del comedor y los deshechos de las podas del jardín para elaborar abono.
¿Cómo educar a niños y niñas a cultivar hortalizas?
Animar a los niños y niñas a cultivar sus propias hortalizas es una buena manera de que se familiaricen con ellas y aprendan a valorarlas. De este modo, los huertos escolares pueden ayudarnos a fomentar una alimentación variada, con un alto porcentaje de fruta y verdura. Una dieta equilibrada resulta fundamental en la infancia.
¿Cómo incentivar a los peques a cultivar hortalizas?
Y al mismo tiempo, inculcar valores a los más peques mientras se divierten. Animar a los niños y niñas a cultivar sus propias hortalizas es una buena manera de que se familiaricen con ellas y aprendan a valorarlas. De este modo, los huertos escolares pueden ayudarnos a fomentar una alimentación variada, con un alto porcentaje de fruta y verdura.